Cepsa lanza TRACTION, una nueva generación de lubricantes para vehículos pesados
Estos lubricantes proporcionan el máximo rendimiento y eficiencia para los motores diésel pesados, lo que contribuye a la economía de combustible y a una mayor vida útil del motor

La nueva gama ofrece soluciones para todo tipo de vehículos y flotas, ya sean de corta o larga distancia, y vehículos nuevos o antiguos

Cepsa presentó hoy TRACTION, su nueva gama de lubricantes de alto rendimiento para vehículos pesados, que ofrece beneficios significativos como una mayor eficiencia y una mejor protección del motor, durabilidad de los componentes, fiabilidad del vehículo y ahorro de combustible mejorado.

El uso de la tecnología más innovadora, combinada con la excelencia técnica de Cepsa y su amplia experiencia en lubricación, han dado como resultado una gama específica de productos de máximo rendimiento que permiten largos períodos de cambio de aceite. El uso de tecnología de dispersión avanzada ha hecho posible obtener resultados extraordinarios bajo las pruebas de limpieza del motor más severas, reduciendo significativamente la formación de depósitos y lodos, asegurando la protección de todas las piezas del motor (incluyendo el turbocompresor y los sistemas de posttratamiento de gas o DPF), y a su vez una mayor vida útil del motor y una mayor eficiencia operativa.

Otra característica de estos lubricantes es su detergente de próxima generación y aditivo antidescudo, que ayuda a mejorar la limpieza, y menos desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y operación del vehículo.

Además, se ha demostrado que los lubricantes marcados con la etiqueta "Economía de combustible" reducen el consumo de combustible y contribuyen claramente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se ha lanzado una herramienta digital sobre lubricantes para facilitar el cálculo del ahorro anual.

Durante la presentación de hoy en el Centro de Investigación de Cepsa, Niurka Sancho, directora del negocio de Lubricantes de la compañía, destacó: "Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de última generación que satisfagan todas sus necesidades. TRACTION ofrece la alternativa óptima a cada una de las aplicaciones de vehículos y máquinas diésel profesionales de servicio pesado, mejorando su rendimiento y prolongando su vida útil."

La gama de lubricantes TRACTION está diseñada para vehículos de transporte de pasajeros y maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, cubre todo tipo de flotas, vehículos intraurbanos o interurbanos, nuevos o antiguos y cualquier especificación de motor.

 La gama TRACTION cumple con las últimas certificaciones y satisface con más de qué los requisitos de las principales especificaciones del mercado internacional (API, ACEA) y los principales fabricantes de la industria (OEM).

La gama se compone de cuatro líneas de productos: TRACTION PRO, TRACTION ADVANCED, TRACTION MAX y TRACTION.

• Traction PRO es la gama de productos sintéticos de primera calidad que cumple con las especificaciones más estrictas de los fabricantes estadounidenses y europeos. Gracias a su tecnología de aditivos de baja ceniza, es la opción ideal para vehículos equipados con gases de escape después de los sistemas de tratamiento.


• Traction ADVANCED ofrece lubricantes de alta calidad que proporcionan una solución de lubricación óptima para cada motor. Los productos se centran en satisfacer todos los requisitos de los motores EURO VI y anteriores, junto con las especificaciones de los principales fabricantes. En esta gama, Cepsa ha presentado dos nuevas reformulaciones: Traction Advanced LS 10W30 y Traction Advanced LS 15W40, lubricantes sintéticos formulados para los motores europeos y americanos más exigentes, cumpliendo con las normas API CK4 y válidos para las especificaciones anteriores del motor.

• Traction MAX, diseñado para aquellos motores EURO V y anteriores que no tienen un sistema de posttratamiento de gas tipo DPF y se rigen por las normas actuales de ACEA después de la revisión de 2016. En este sentido, los productos han sido reformulados para cumplir con los requisitos de oxidación más altos requeridos por los productos clasificados como ACEA E7.

• Traction, la gama más genérica, ofrece productos para la lubricación de EURO IV y motores anteriores cuyos requisitos técnicos son menos estrictos.

Productos sostenibles de MANN-FILTER
La planta de tejido unido a hilado aumenta la eficiencia energética del material y del proceso