Mantenimiento del motor del coche

Cuando conduces tu coche, éste necesita un mantenimiento regular para que siga funcionando sin problemas. El mantenimiento que realiza el motor de su coche es tan importante como lo que usted hace. Hay que revisar y ajustar la admisión, el escape, las bujías y muchas otras cosas antes de salir a rodar.

Si quieres sacar el máximo partido a tu coche y a su motor, es esencial que leas cómo mantener el motor de un coche. El motor de tu coche puede adquirir potencia en cuestión de segundos, pero también deteriorarse rápidamente. Por eso es imprescindible que lo mantengas correctamente desde el principio. cómo mantener el motor de tu coche

Conoce el motor de tu coche y su mantenimiento

La mayoría de los motores de los coches tienen piezas internas que se desgastan con el tiempo. Estas se desgastan más rápido cuando se conduce el coche con intensidad. El pistón elevador, la biela, el tren de válvulas, el colector de admisión y el colector de escape pueden desgastarse.

Si conduces el coche con intensidad, algunas de estas piezas se desgastarán. Lo mejor es comprobar estas piezas con regularidad y ajustarlas según sea necesario a medida que se desgasten. Si conduces tu coche con regularidad y cuidado, no deberías preocuparte por el desgaste de estas piezas.

El motor debe ser revisado y mantenido cada año. Sin embargo, no todos los coches necesitan el mismo mantenimiento. Por ejemplo, los coches deportivos y los muscle cars necesitan un mantenimiento diferente al de las berlinas. Puedes encontrar más información sobre el mantenimiento en la guía de piezas del coche.

Cambiar el aceite

Cambie el aceite cuando el motor funcione durante más de 20 minutos. Si conduce su coche durante periodos más cortos, puede ponerle aceite y olvidarse de él. El aceite se endurece cuando se enfría e impide que el motor funcione. Si conduces tu coche en invierno debes cambiar el aceite aunque no lo conduzcas mucho. Este aceite es esencial para el motor y evita que se desgaste.

Si conduces mucho tu coche, deberías cambiar el aceite a la misma hora cada mes. Si cambias el aceite más a menudo, te compensará mantener tu motor más tiempo de uso. Si conduces mucho tu coche y lo mantienes en buen estado, no deberías preocuparte por los intervalos de cambio de aceite.

Mantén limpios el refrigerante y el radiador.

Cuando tu coche está frío, debes mantener el interior lo más limpio posible. El aire de tu coche es seco, por lo que el agua que haya en su interior se condensará y caerá al suelo. Si mantienes limpio el interior de tu coche, éste funcionará más frío y generará menos contaminación atmosférica.

También es necesario mantener el coche lo más limpio posible durante el invierno. Cualquier sal que caiga en tu coche se acumulará en el interior del radiador, donde permanecerá hasta causar daños. El refrigerante de tu coche debe cambiarse cuando le falte agua. Esto es especialmente importante cuando conduces un coche con transmisión automática.

Vaciar y rellenar el depósito de combustible

Una vez finalizado el mantenimiento del motor, limpie bien el depósito de combustible. No deje un filtro de combustible obstruido en el depósito. Si esperas unos días antes de cambiar el depósito, la suciedad y el aceite del depósito viejo se acumularán en su interior y harán que el nuevo depósito sea más difícil de llenar. Toda esta suciedad y aceite acabará en las emisiones de tu coche.

Después del cambio de aceite, vacíe el aceite por completo. No es necesario que vuelvas a poner el aceite en el coche, pero sí que lo vacíes por completo. Este aceite está sucio y puede ser perjudicial para su motor.

El aceite viejo puede mezclarse con otro de idéntico tipo o venderse por separado. Si es posible, consiga el mismo tipo de aceite que se utiliza en su coche. De este modo, sabrá con qué aceite debe sustituirlo si algo va mal.

Compruebe el líquido de frenos y los latiguillos sintéticos trenzados

Tu coche tiene frenos, ¿verdad? El problema es que no sabes con qué frecuencia hay que revisar los frenos. El frenado es un proceso constante por el que pasa su coche mientras está en uso. Hay muchos factores que pueden afectar al momento en que sus frenos necesitan ser revisados. El estado de las pastillas de freno, la cantidad de suciedad y humedad en el sistema de frenos, el peso del coche y otros factores pueden afectar a la necesidad de revisar los frenos.

El líquido de frenos debe revisarse al mismo tiempo que el aceite del motor. Si su coche hace ruido al frenar, probablemente esté demasiado pobre. El líquido de frenos debe cambiarse cuando el coche haga un ruido "fuerte" o cuando se detenga por completo. Comprueba el líquido presionando con la mano la parte trasera del coche mientras giras el volante. Si escucha un suave "ruido", su líquido es demasiado rico.

Compruebe rutinariamente todos los motores, pieza por pieza

Compruebe todos los motores, pieza por pieza

Mantenimiento del motor

Silenciadores

Sistema de escape

Unidades de control electrónico

Diferencial

Radiador

Sensores diferenciales

Dirección

Manijas

Conclusión

El mantenimiento de su coche es tan importante como su construcción y conducción. Antes de conducir tu coche, comprueba que no esté desgastado y ajusta todo lo que necesite ser ajustado. El mantenimiento del motor es tan importante como cuando conduces tu coche. El programa de mantenimiento debe ser el mismo para todos los coches, independientemente de la marca o el modelo.

El mantenimiento del motor de su coche es tan importante como lo que usted hace. La admisión, el escape, las bujías y muchas otras cosas deben ser revisadas y ajustadas antes de salir a la carretera.

Si quieres sacar el máximo partido a tu coche y a su motor, es esencial que leas cómo mantener el motor de un coche. El motor de tu coche puede ganar potencia en cuestión de segundos, pero también puede deteriorarse rápidamente. Por eso es imprescindible que lo mantengas correctamente desde el principio.

Lubricación del motor del coche