¿Qué pasa si no llevo mi coche al taller? Si no llevas tu coche a las revisiones periódicas, pronto empezará a sufrir diversos peligros y averías. Los mecánicos tienen que poder trabajar en los coches durante todo el día, por lo que es imprescindible que se desplacen a su casa. Sin embargo, esto no siempre es posible y algunos mecánicos no conducirán esas largas distancias sólo por hacer un trabajo. Afortunadamente, hay grandes mecánicos que dan servicio a zonas remotas. Puede que estos mecánicos no ofrezcan el mismo nivel de servicio que los mecánicos de la ciudad -aunque a menudo pueden proporcionar un servicio de primera categoría a precios razonables- pero están ahí fuera y deberías darles una oportunidad.
¿Qué pasa si no llevo mi coche al taller?
Esta es quizás la razón más común por la que la gente no lleva su coche al taller. La idea es que no tienes que hacer nada porque tu coche se cuidará solo. Sin embargo, a menudo no es así. Si no se lleva el coche al taller, es probable que se sobrecaliente, se extraiga demasiada gasolina y se descargue en exceso la batería. Si no estás familiarizado con los problemas que pueden surgir, podrías acabar con una costosa factura de reparación. Si no llevas el coche al taller, corres el riesgo de que aparezcan problemas graves con el tiempo. Es probable que el coche caiga en charcos, surcos en la carretera u otros peligros. Además, si el problema no se soluciona, se convertirá en un problema mucho más grave. Por último, los problemas evitables se sumarán a un coche que no funciona tan bien como podría.
¿Qué debo hacer si no puedo hacer revisar mi coche por un mecánico?
Muchos problemas del coche pueden solucionarse con un poco de bricolaje. Sin embargo, algunos necesitan realmente la experiencia de un mecánico, especialmente si quieres evitar pagar una fortuna por el trabajo. Lo primero que puedes hacer es quitar la rueda e intentar girarla a mano. Si no funciona, llévala a un taller para que la revisen. Un problema de rodamientos y neumáticos puede requerir el uso de un gato. Si el coche sigue sin arrancar después de apretar el gato, es posible que haya que cambiar el rodamiento de la rueda.
Si el coche sigue sin arrancar, el problema puede deberse a un depósito de combustible defectuoso. Si estás cerca de una gasolinera, puedes intentar bombear la gasolina, pero probablemente esto cause más problemas de los que resuelve. Si el coche sigue sin arrancar, llévalo al taller. Puede que no merezca la pena el esfuerzo: el problema puede ser demasiado difícil de solucionar en casa. Si el coche sigue sin arrancar, lo más probable es que haya algún problema grave. Es posible que quieras examinar el coche de cerca, pero si no ves nada raro, es probable que necesite una revisión veterinaria.
Esto puede ser caro, así que si el coche está en buenas condiciones, puede que no merezca la pena el dinero. También deberías considerar echar un vistazo al historial del coche. Tal vez haya algún problema con el coche del que no eras consciente. También es posible que quieras llevarlo a un mecánico si tienes muchas deudas y estás intentando ahorrar para comprar un coche nuevo. Si el problema es del propio coche, puede valer la pena el dinero. Al fin y al cabo, es más caro reparar un coche que comprar uno nuevo. Si el problema es con otro vehículo, el coste de la reparación puede considerarse muy caro. Si el problema es con la propia carretera, puede merecer la pena el esfuerzo. Después de todo, es más caro reparar una carretera que construir una nueva. Si el problema es con otras personas, probablemente debas llamar a un mecánico para que lo revise.
Al fin y al cabo, no siempre van a poder decirte qué le pasa a tu coche. Si el problema es con un destino u objeto específico, como un paso de cebra, es posible que quieras llamar la atención de un taller. Aunque pueda parecer una buena idea, probablemente no sirva de mucho. Si el problema es con otros mecánicos, puede ser mejor llamar su atención también. Si el problema es con un conductor en particular, puede valer la pena llamar su atención, así como la del taller. Esto se debe a que algunos problemas son más fáciles de detectar y solucionar cuando se está conduciendo que cuando se está parado en un semáforo.
Cómo hacer que un mecánico revise tu coche
Puedes acudir a un mecánico para que revise tu coche siempre que quieras. Suelen estar dispuestos a examinar tu coche cuando se lo llevas. Debes llamar a tu taller local y hacer que lleven tu coche al taller lo antes posible. Cuanto más rápido, mejor. Puedes llevarlo al taller o dejarlo en otro momento.
El taller puede o no devolverte el coche. Si no lo hacen, deberás llamar al taller y acordar que lo recojan. Si el taller está dispuesto a devolverte el coche, pero tú quieres llevárselo al mecánico, cuéntale lo que le pasa. El mecánico puede sugerirte un arreglo que puedes hacer tú mismo, o puede que tenga que pedir una pieza y enviarla al taller. Esto puede llevar un par de días. Si el problema es demasiado difícil de arreglar en casa, el taller puede ayudar.
En este caso, es probable que le cobre por el servicio. Si el problema es lo suficientemente sencillo como para solucionarlo en casa, pero no quieres pagar la tarifa del taller, puedes llevarlo a la tienda para que lo revisen. Sin embargo, esto no suele ser una buena idea. Es posible que el taller pueda arreglar el problema más barato que el taller.
Otra opción es llevar el coche al taller si quiere pagar más por el servicio. Esto se aplica si el problema es algo que no se puede resolver en casa, como un airbag que hay que cambiar y no tienes dinero para pagarlo. En este caso, lleva el coche al taller y paga sobre la marcha.
Ventajas de tener un taller a distancia
Si no necesitas llevar tu coche al taller cada vez que quieras que te lo revisen, tiene sentido que lo hagas en un taller a distancia. Las ventajas de este tipo de servicio son muchas, y una de las más importantes es que no tendrás que participar en los costes asociados a que un mecánico revise tu coche.
Además, si algo va mal, no tendrá que conducir hasta el taller más cercano -que puede estar a varios kilómetros- para obtener ayuda. Por último, si tu mecánico no está disponible cuando lo necesitas, no serás responsable de una reparación de emergencia. Todos estos factores combinados deberían ayudarle a decidir si un taller a distancia es adecuado para usted.
¿Cuándo es un taller a distancia la solución adecuada?
Si tiene un coche específico que necesita ser revisado con regularidad, pero le queda demasiado lejos para desplazarse, o simplemente no le apetece conducir hasta el taller cada vez que necesita el mantenimiento del coche, un taller a distancia puede ser la solución para usted.
Por ejemplo, si tiene un coche que se revisa cada seis meses, pero vive en una zona en la que no hay mecánicos habituales, tendría sentido llevarlo a un taller a distancia. Este tipo de servicios suelen ser asequibles, a menudo son más baratos por tarea que si lo hace un taller local y suelen implicar menos tiempo de preparación. Estos factores deberían ayudarle a decidir si un taller a distancia es adecuado para usted.
Conclusión
Para muchas personas, la decisión de llevar o no su coche al taller se basa en el coste y la comodidad. Sin embargo, a menudo son dos cosas muy diferentes. Un buen mecánico puede ofrecer un servicio de primera calidad a un coste razonable, pero algunos mecánicos sólo harán un trabajo cuando se les solicite.
Si usted no frecuenta un taller, puede ser difícil saber cuándo debe llevar su coche a revisión. En algunos casos, es mejor prevenir que curar. Puede considerar la posibilidad de pedir una segunda opinión sobre una reparación si no está seguro de los resultados o del proceso. En algunos casos, llevar el coche a un taller a distancia puede ahorrarle dinero a largo plazo al eliminar las molestias de ir al taller cada vez que tenga un problema.