Productos sostenibles de MANN-FILTER
La planta de tejido unido a hilado aumenta la eficiencia energética del material y del proceso

Nuevas características de los filtros MANN-FILTER :

Plástico reciclado en filtros de aire MANN-FILTER

Fibras recicladas en envases de MANN-FILTER

Forest Stewardship Council® sitio de producción certificado para la silvicultura sostenible

Con su marca premium MANN-FILTER orientada al mercado independiente de repuestos automotrices, el experto en filtración MANN+HUMMEL no solo ofrece soluciones innovadoras para la movilidad limpia, sino que también proporciona filtros y envases sostenibles fabricados con métodos de ahorro de recursos.

La planta de tejido unido a hilado aumenta la eficiencia energética del material y del proceso

La única planta de tela de unión hilada del mundo se está utilizando para producir medios de filtro sintéticos para MANN-FILTER en su sitio en Marklkofen, Baviera. La combinación de procesos de producción de tejido hilado y hornos integrados para la unión térmica del material no tejido es nueva en comparación con los procesos aplicados anteriormente, como el soplado por fusión. El nuevo método de producción permite un ahorro anual de energía en el proceso de hasta el 70% en comparación con las técnicas de producción actuales. Esto equivale a una reducción de CO2 de más de 4.000 toneladas al año.

Además de la planta de tejido de unión hilada, también se ha construido una planta de reciclaje donde el guarnecido de los bordes y los rollos de material defectuoso resultantes de la producción se reprocesan en granulado y se reutilizan en el proceso. Como resultado, la instalación es casi libre de residuos y altamente sostenible.

Filtros de aire MANN-FILTER hechos de plásticos reciclados

Los filtros de aire MANN-FILTER hechos de plásticos reciclados hacen otra contribución significativa a la conservación de los recursos. Un metro cuadrado de C 24 005 medio de filtro contiene plástico reciclado de aproximadamente dos botellas pet de 1,5 litros.

Además, gracias a su alta capacidad de retención de suciedad, el filtro de aire sólo requiere el 30% de la superficie de los medios filtrantes de los filtros de aire tradicionales con medios de celulosa. Otros filtros de aire que utilizan el medio innovador están actualmente en desarrollo y estarán disponibles pronto.

Embalaje MANN-FILTER hecho de fibras recicladas

El experto en filtración global también pone énfasis en la sostenibilidad con sus envases MANN-FILTER: Cada caja verde-amarilla consta de entre el 80% y el 95% de las fibras recicladas. Para el mercado europeo, hay más de 4.800 elementos de filtro disponibles para más de 48.000 vehículos y máquinas, incluidos más de 12.000 automóviles y transportistas, más de 9.100 camiones y autobuses, casi 1.000 motocicletas y 25.500 aplicaciones en vehículos e industria todoterreno.

Sitio de producción certificado por el FSC® para la silvicultura sostenible

Mediante el uso de medios filtrantes respetuosos con el medio ambiente en sus filtros de aire, MANN+HUMMEL ya ha estado comprometido con la silvicultura sostenible durante muchos años. Además de cumplir con las especificaciones técnicas, la empresa se esfuerza por operar de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Por esta razón, MANN+HUMMEL cuenta con la certificación de su centro de producción en Zaragoza de acuerdo con las directrices del Consejo de Administración Forestal® (FSC) para que pueda fabricar productos que contengan madera de fuentes certificadas.

Ahorro de CO2


Mediante el uso de iluminación moderna (LED) y control de iluminación inteligente, compresores de conmutación y otras medidas, MANN+HUMMEL fue capaz de reducir sus emisiones de CO2 en alrededor de 3.300 toneladas en 2018.

Todas estas medidas tienen como objetivo reducir continuamente la huella de CO2 de MANN+HUMMEL y todos los aspectos de la cadena de valor y garantizar que los recursos naturales se utilicen de forma responsable.

Cepsa recompensa a sus clientes en las Islas Canarias con 24 años de combustible
Cepsa regala un premio de combustible de un año dos veces por semana a clientes de su gama Óptima en Canarias